jueves, 21 de febrero de 2013

Mavort participa en Liga de las Américas

El equipo ecuatoriano Mavort iniciará mañana el desafío de la Liga de las Américas, enmarcado en el Grupo C, que se disputará en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito, con la intención de clasificar a las semifinales del torneo de básquet continental masculino.

Los clubes participantes, además del capitalino, serán Sao José dos Campos (Brasil), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Pioneros de Quintana Roo (México), último campeón.

El conjunto ecuatoriano debuta mañana (20:10) ante Sao José. Esta participación “es un reto y una ilusión avanzar a la siguiente fase”, expresó el entrenador de Mavort, Javier Díaz-Castroverde




El adiestrador español afirmó estar contento con el plantel armado por la dirigencia, ya que, según él, si bien en lo económico está distante del poderío de los rivales, el equipo constructor tiene condiciones para pelear por la clasificación.

“Con lo que ganan dos jugadores de los clubes de México o Puerto Rico nosotros podríamos hacer todo el año. Pero eso (la diferencia en presupuestos) no tiene nada que ver, esto es básquet y lo importante se verá en la cancha”, enfatizó el estratega nacido en La Coruña.

El presupuesto de Mavort para competir en este campeonato es de $ 70 mil, contó Wilson Medina, vicepresidente del club. Otra cantidad igual se destinará para lo que resta de la temporada 2013, en su participación en la Liga Nacional.

En contrapartida, el club puertorriqueño Capitanes cuenta con un presupuesto superior al millón de dólares, reveló el técnico David Rosario.

Para este DT, el cuadro boricua peleará por llegar a la final como lo hizo en el 2010, cuando consiguió el subcampeonato. Pero reflexionó que el primer escollo será superar esta fase donde, dijo, Sao José y Pioneros llegan con más de 30 partidos oficiales, y Mavort complicará por su calidad y localía.

El grupo se disputará entre viernes y domingo. De esta serie clasifican los dos primeros, que se sumarán a los ganadores de las llaves que se jugaron en sedes de México y Venezuela.

Por el grupo A clasificaron Lanús (Argentina) y Osos de Jalisco (México), mientras del grupo B pasaron los brasileños Uniceub BRB y Flamengo.

A estos equipos se sumarán los dos mejores terceros de los grupos disputados para formar dos cuadrangulares semifinales de donde saldrán los finalistas de la Liga de las Américas.

DIARIO EL UNIVERSO



Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More