jueves, 8 de septiembre de 2011

La UTE venció jugando a medio gas

La noche de ayer en el Coliseo Julio César Hidalgo, UTE y Rangers, se enfrentaron por una fecha más de la Liga Nacional de Baloncesto. El equipo ‘Equinoccial’ fue amplio dominador, en ciertos tramos del partido, otorgó ventaja a los ‘fluminenses’.


Con arbitraje de Adrián Vásquez, juez uruguayo, las dos escuadras se analizaban al iniciar el primer cuarto. Los graderíos del coliseo lucían desolados. John Escalante, estratega de UTE, introdujo en su quinteto abridor a los tres extranjeros (Jonatan Morris, Levi Stuken y Quetin Smith, quienes sumaron calidad al partido.

El equipo de Marco Plaza, DT de Rangers, poco era lo que mostraba. La victoria, al final del primer cuarto, era a favor de UTE con el marcador de 26 a 14. Para el segundo periodo, Escalante prefirió guardar a sus principales armas. Levi, Morris y Quetin se quedaron en el banquillo.

Los ‘fluminenses’ aprovecharon dicha ventaja y empezaron a mostrarse más agresivos. Sin embargo, UTE volvería a tomar las riendas del juego. A falta de cuatro minutos para que termine el segundo cuarto, Morris y Levi retornaron al encuentro. El segundo periodo terminó 49 a 34 a favor de la UTE.

La tónica para los dos últimos cuartos no varió. Al final los ‘equinocciales’ derrotaron por 97 a 75 a Rangers. Mañana volverán a ser locales en el Julio César Hidalgo. Mavort será su oponente en “una final adelantada”.

“Manejamos mejor los tiempos del partido, por eso somos justos ganadores” señaló Mario Gordon, número 23 de UTE, al finalizar el partido. Gordon espera tomarse la revancha frente a Mavort mañana. “Ellos nos ganaron en Ibarra, por eso queremos desquitarnos mostrando buen juego, concluyó .



Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More