miércoles, 2 de mayo de 2012

UTE aprobó con alta nota primer examen

La figura. La alera paraguaya Paola Ferrari, de UTE, se apresta a lanzar.


Quito - La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ganó 108-50 a Regatas Lima, en el Sudamericano Femenino de Básquet. La base del triunfo fue combinar velocidad, precisión y efectividad.
Paúl Beltrán, técnico de UTE, dijo que la idea era desplegar con rapidez la pelota por la cancha y mover al equipo constantemente. "Las chicas hicieron un gran esfuerzo porque corrieron desde el primer minuto para desgastar al rival y, por lo tanto, era necesario rotar a las jugadoras".

La paraguaya Paola Ferreira contagió entrega. Ella pidió jugar a pesar de tener una molestia en el hombro y fue una de las figuras. "Hay que destacar la actitud de Paola -dice Beltrán-. Ella quiso luchar con sus compañeras en la cancha y nunca rehuyó al contacto con las adversarias. Siempre estuvo empujando anímicamente al equipo. Es una jugadora carismática que transmite coraje".

La estadounidense Angélica Robinson también se destacó. La jugadora de 1,96 metros controló los rebotes defensivos. Ella es considerada una de las figuras de la Liga Uno de España. La argentina Gisela Vega, la tercera extranjera del equipo ecuatoriano, hacía de intérprete de Robinson cuando el técnico Paúl Beltrán daba instrucciones. Ellas son muy amigas, ya que juegan en España.

UTE tomó el control desde el inicio. En el primer cuarto de hora sacaba una ventaja de 22 puntos (29-7). Dayanna Salcedo y Anabel Barahona fueron las máximas encestadoras con 18 y 16 puntos.

UTE debe ganar esta noche al brasileño Ourinhos para mantener las posibilidades de clasificar a la final.





Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More