sábado, 23 de julio de 2011

Espol alargó el suspenso. HOY SABREMOS CUAL ES EL CAMPEÓN

El quinteto politécnico emparejó la serie de los 'play off' tras vencer a Honorato Haro. Hoy, en el Abel Jiménez, se juega el choque definitivo por el título.



El 'ole' que venía desde la abarrotada tribuna del coliseo Abel Jiménez Parra era la antesala de lo que sucedería después. Con este cántico, la barra de la Espol parecía predecir que la ventaja obtenida por este quinteto, al finalizar el tercer cuarto, forzaba a un nuevo partido ante Honorato Haro, ganador de la primera final del Torneo Provincial de Baloncesto.

Las arengas de Raúl Cárdenas hacia sus compañeros causaban el mismo efecto que sus intromisiones en cancha enemiga. Se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 25 puntos en el triunfo de los politécnicos por 89-76.

El experimentado jugador no solo fue efectivo para convertir, sino que estuvo acertado bajo el aro interceptando los rebotes rivales. Eran repetidas sus instrucciones y a la vez chocaba sus palmas para dar ánimo a los de su equipo.

Los 25 puntos de diferencia a favor de la Espol, cuando se cumplieron los 30 minutos, eran sustentados con la tenencia de pelota y el desconcierto de los canasteros de Honorato Haro, quienes no estuvieron tan precisos como en el primer partido de la serie, que lo ganaron por dos puntos.

El entrenador de Honorato, Roberto Infante, seguía las acciones y tablero en mano trataba de encontrar la fórmula para definir el título sin necesidad de un nuevo compromiso, pero esto no fue posible por la precisión del rival.

La ventaja de cinco puntos para Honorato Haro en el primer período no pudo ser mantenida. Este representativo tuvo en Aníbal Malatay a su mayor anotador con 20 puntos; sin embargo, esto no bastó y la estrategia implementada por el técnico Otilio Valencia resultó ser más eficaz, sumado a ello el liderazgo de Cárdenas, un canastero acostumbrado a jugar estas finales.

También fue figura en la Espol el costarricense Michael Bonaparte, al anotar 24 canastas. Quizá la más celebrada fue aquella luego de una corrida desde su propia área en la que mostrando técnica depurada encestó pese a la cobertura de José Luis Mejía.

Tres golpes hacia su pecho mientras al mismo tiempo miraba a las graderías buscando esa conexión con los aficionados que apoyaban a su quinteto en un escenario deportivo con una asistencia aproximada de 1.300 personas.

Hoy, a partir de las 19:00, Espol y Honorato Haro jugarán el tercer y decisivo partido para conocer al campeón provincial.

En el duelo preliminar, La Salle venció a ADN por 84-80 y se quedó con el tercer puesto en el certamen.

Antes del choque de fondo, Omar Quintana, quien ha sido jugador y directivo de la disciplina, fue homenajeado por sus años de servicio al baloncesto.



Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More