martes, 16 de noviembre 2010
BUENOS AIRES - En una reunión celebrada el lunes se decidió por acuerdo mutuo que el entrenador Sergio Hernández no seguirá como técnico de la selección argentina.
Hernández se reunió con el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, que agradeció sus años de servicio como entrenador de la selección.
“Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecido”, dijo Vaccaro a la CABB.
La CABB buscaba un proyecto de 4 a 6 años, mientras que Hernández prefería mantenerse solamente hasta el 2012.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, y a cada uno de los jugadores que pasaron por la Selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina", dijo Hernández.
“Fueron todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de dirigir un Juego Olímpico y dos mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina clasificara como se merecía... Desde los Sudamericanos hasta los Juegos Olímpicos, cada experiencia fue tomada con la misma ilusión y seriedad”, concluyó el bahiense.
Hernández comenzó con medalla de plata en el Campeonato FIBA-Américas del 2005, siguió con un cuatro lugar en el Mundial del 2006, plata en el Campeonato FIBA-Américas 2007, Bronce en las Olimpiadas del 2008, Bronce en el Campeonato FIBA-Américas 2009 y el quinto lugar en el Mundial 2010.
FIBA-Américas
miércoles, 17 de noviembre de 2010
ARG - Hernández no seguirá frente la selección de Argentina:


