martes, 27 de abril de 2010

Liga nacional femenina


Tomado de diario Expreso
Diez puntos se volvieron imposibles para guayacas
Un impreciso quinteto de Fedeguayas tropezó en el inicio del certamen ante Mavort y perdió en casa 75-63. La UTE canasteó 109-50 al Brasilia de Cotopaxi.
Foto: Jonathan Miranda / diario Expreso












Disputa. Tatiana Ortega (c), de Fedeguayas, observa desde el piso, cómo sus compañeras intentan recuperar el balón para contragolpear.

Un rebote que fue aprovechado por la cubana Consuelo Vélez y que lo transformó en canasta, le daba a Fedeguayas la oportunidad de ponerse a ocho puntos de diferencia de Mavort, en el cuarto tiempo de la primera jornada de la Liga Nacional Femenina de básquet.
Fue lo más cerca que las guayacas pudieron estar de emparejar y superar a las quiteñas sobre el tablado del coliseo Abel Jiménez Parra, el pasado sábado. Al final, a un minuto de la terminación del juego, les anotaron seis puntos para dejar el marcador 75-63.

Pese a la juventud del quinteto (promedio de edad 17 años), las albicelestes complicaron a Mavort todo el juego. Pero las constantes imprecisiones frente al aro rival, conspiraron para sus aspiraciones.

Desde el segundo cuarto, Fedeguayas no pudo remontar los diez puntos de ventaja que sacó Mavort en base a la rapidez y habilidad de la colombiana Janeth Arias y la cubana Zuleida Atties, quienes clavaron el balón en el aro porteño en reiteradas ocasiones.
Paola Carrillo lanzó un triple con el que finalizó el segundo tiempo con ventaja para las capitalinas 29-19. “Vamos a levantar el nivel de juego”, solicitó el entrenador de Mavort, Juan José Pidal a sus dirigidas, mientras Kelvin Saldarreaga, de Fedeguayas, ordenó mayor velocidad. 
Keiko Ríos se juntó con Alba Herming para arrinconar al cuadro quiteño. El equipo guayasense elevó su rendimiento con el ingreso de Glenda Azar. Pero Doménica Ruiz falló un tiro libre cuando el marcador estaba 35-25. Fedeguayas perdía otra oportunidad de acortar distancia en el tercer periodo.
Con el ingreso de Diana Noboa, Mavort frenó las arremetidas de Herming y nuevamente un triple de Carrillo aumentó la ventaja de las quiteñas. Al final, en medio de los aplausos de sus padres, las jugadoras de Fedeguayas terminaron su amargo debut.



Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More