miércoles, 20 de junio de 2012

Westbrook: "Los 43 puntos sin el triunfo no sirven para nada"

EFE, Miami (Estados Unidos) | 20/06/2012
El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, protagonizó una noche "agridulce" con su mejor actuación como profesional en los "playoffs" y a la vez una derrota frustrante (104-98) ante los Heat de Miami, en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que pierden 3-1 al mejor de siete.
"El haber conseguido 43 puntos no tiene ningún valor ni significa nada cuando al final no conseguimos el triunfo", declaró Westbrook al concluir el partido. "Las canastas entraron y demostré que seguiré siempre como mi estilo de juego, acierte o falle".
Westbrook, que hizo 32 tiros a canasta y anotó 20 con 3 de 3 desde la línea de personal, admitió que la derrota esta vez no se dio porque el equipo no tuviese oportunidades de anotar, sino que los tantos decisivos cayeron de nuevo del lado de los Heat.
"Hicimos más méritos que ellos para ganar, pero no conseguimos tener protagonismo cuando necesitábamos anotar los puntos claves", comentó Westbrook. "Pensar en el cuarto partido ya no tiene ningún sentido ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el quinto y hacer mejor las cosas".
El mismo sentir expresó el alero Kevin Durant, que tampoco surgió con los puntos decisivos, como le ha sucedido en los tres partidos que han perdido frente a los Heat, a pesar de que aportó 28 tantos. "Los triunfos y las derrotas se dan como equipo y ahora tenemos que levantar la moral y pensar que podemos ganar a los Heat en el próximo partido", comentó Durant, que reiteró que no le interesa el duelo individual con el alero LeBron James.
"No tengo que ganar a nadie en particular, es el equipo el que necesita la victoria". James dijo que no tenía ninguna duda que estaría listo para competir en el quinto partido. "Estaré listo", reiteró James, que aportó 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes antes de abandonar el campo con calambres.
James dijo que todos los compañeros hicieron una gran labor, pero sobre todo el base Mario Chalmers, que surgió con su mejor actuación individual y aportó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda parte y cinco en los últimos 44 segundos del partido. "Mario (Chalmers) es un ganador", comentó James. "Supo aprovechar mejor que nadie las oportunidades que se le presentaron en el ataque y respondió a la perfección", destacó James.
La misma alabanza hizo el escolta Dwyane Wade, que aportó 25 puntos y reiteró que el equipo supo de nuevo aprovechar las oportunidades que se presentaron para conseguir la victoria. "No hay excusas cuando tienes la posibilidad de conseguir la victoria y no lo haces", comentó Wade, que no quiere hablar de sus molestias físicas ni de los problemas personales. "Nada de eso tiene ahora significado para mi porque estamos en la recta final de la gran meta que nos hemos propuesto".
Junto a James, Wade y Chalmers, el ala-pívot Chris Bosh reiteró que como equipo habían madurado y sabían perfectamente lo que tenían que hacer a la hora de conseguir la victoria. "La experiencia dentro del equipo comienza a tener un gran valor, algo que el año pasado nos falto en los momentos decisivos ante los Mavericks de Dallas cuando no supimos reaccionar en los momentos decisivos", valoró Bosh, que aportó 13 puntos y nueve rebotes.
La próxima cita será el jueves y en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami, donde los "Big Three" quieren comenzar a hacer historia con su primer título de liga juntos, y los Thunder buscarán iniciar una remontada que hasta ahora nadie ha sido capaz de realizar como es superar una desventaja de 3-1 en unas finales de la NBA.



Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More